Valentín y Pizarro
IndiceInicio | La Firma | Método de trabajo | Facilidades de pago | Localización | Servicios | Mapa Web | Enlaces |Noticias| CONSULTAS ONLINE

1o.- El arrendamiento en general.
2o.- La fianza.
3o.- Plazos de los contratos.
4o.- Causas de resolución de los contratos.
5o.- Acumulación de acciones de desahucio y cantidades.

1o EL ARRENDAMIENTO EN GENERAL

Legalmente hay que distinguir entre los arrendamientos destinados a vivienda y los que se dedican a usos distintos del de vivienda.

El arrendamiento de vivienda es el que recae sobre una edificación habitable cuyo principal destino es satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario.

Se considera arrendamiento distinto del de vivienda aquel cuyo uso principal no es la vivienda del arrendatario, y en especial los arrendamientos de apartamentos o casas en épocas vacacionales y los dedicados a actividades profesionales o comerciales.

2o.- LA FIANZA.

A la hora de alquilar una vivienda, es necesario, contar con el gasto que supone la fianza, que consiste en  una cantidad de dinero que el inquilino entrega al arrendador en el momento de la celebración del contrato de arrendamiento y que sirve para asegurar las obligaciones del arrendatario.

La fianza es obligatoria y su importe asciende a una cantidad equivalente a una mensualidad en arrendamientos de vivienda y a dos mensualidades en arrendamientos distintos del de vivienda.

Desde el momento en que finaliza el contrato y se entregan las llaves, el arrendador tiene un mes para devolver la fianza y en caso de no hacerlo, el arrendador estará obligado a abonar los intereses.

Durante los cinco primeros anos de contrato no es posible actualizar la fianza, pero cada vez que el contrato se prorrogue se podrá exigir que aumente o disminuya para hacerse igual a una o dos mensualidades.

3o.- PLAZOS DE LOS CONTRATOS.

Con frecuencia los contratos de arrendamiento de viviendas se firman por el plazo de un ano.

Dichos contratos son renovables de forma automática cada ano hasta hacer un total de cinco anos, siempre que el arrendatario desee la renovación y permanezca cumpliendo sus obligaciones contractuales.

Un mes antes de que transcurran los cinco anos  el arrendador puede resolver el contrato de arrendamiento, notificándoselo fehacientemente al arrendatario.

En caso de que no se resuelva el contrato, existe la posibilidad de que se prorrogue el contrato durante tres anos más.

Transcurrido este nuevo plazo de tres anos existe la posibilidad de resolver el contrato anualmente.

4o.- CAUSAS DE RESOLUCIÓN DE LOS CONTRATOS.

En virtud del artículo 27 de la Ley de Arrendamientos Urbanos vigente, el arrendador puede resolver el contrato, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.124 del Código Civil.

Otras causas de resolución del contrato son:

1o- Falta de pago de la renta o cantidades asimiladas.

2o.- Falta de pago del importe de la fianza o de su actualización.

3o.- Subarriendo o cesión inconsentidos.

4o.- Realización de danos, causados dolosamente en la finca, o de obras no consentidas por el arrendador, cuando el consentimiento de este sea necesario.

5o.- Cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

6o.- Cuando la vivienda deje de estar destinada de forma primordial a satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario.

5o.- ACUMULACIÓN DE ACCIONES DE DESAHUCIO Y CANTIDADES.

En los desahucios por falta de pago, actualmente también se pueden reclamar de forma simultánea y acumulada las rentas pendientes de pago.

De esta forma el arrendador no se ve obligado a tener que emprender dos procedimientos independientes, uno por desahucio y otro por reclamación de cantidad.

Para llevar a cabo esta acción es necesario abogado y procurador, y el procedimiento a seguir es el juicio verbal.

Nuestros expertos abogados en desahucios en Móstoles les asesorarán.

ABOGADOS  DESHAUCIOS EN MOSTOLES
Teléfono:  91 613 09 46
Dirección : Av. Dos de Mayo, no 65, 1o-A. Móstoles ( Madrid )

DESPACHO DESHAUCIOS EN MADRID
Teléfono : 91 523 25 28
Dirección : C/ Goya, no 123. Bj. Izda.

Abogados desahucios en Móstoles / Abogados Móstoles / abogados desahucios Madrid / Abogados matrimonialistas

DERECHO MATRIMONIAL | HERENCIAS | ARRENDAMIENTOS | LABORAL | SERVICIO DE MEDIACIÓN | ASESORÍA DE EMPRESAS Y AUTÓNOMOS